martes, 11 de diciembre de 2012

Descubriendo Liétor



Os muestro una maravillosa foto de uno de los lugares emblemáticos de mi pueblo. Se trata de una fuente situada en la plaza principal y se la conoce como ¨el pilar¨¨. La mayoría de la gente no se resiste a beber un trago de agua al pasar por delante. Desde que tengo memoria de sus tres chorros mana un agua refrescante y cristalina. Su decoración la costituyen unos azulejos con motivos del quijote. Tengo entendido que mi abuelo Ramón fue uno de los que particìpó en su construcción.
  Hubo unos años en los que era típico bañarse en sus aguas durante las fiestas del mes de agosto. Ahora mientras escribo estas líneas me asalta la viva imagen de gente colgada de las vigas de esta fuente durante los encierros.
  Estas estampas fijas forman una parte importante del entramado de la memoria esquiva¨¨.

2 comentarios:

  1. Esta foto como tantas otras de nuestro pueblo es bonita, pero no es del portalico.com, es de un servidor, realizada en la semana santa de 2006, eso si, enviada por mi a esa web de mi amigo Manolo Aguado "Bole" para los amigos, allí podeis encontrar muchas mas...... Saludos Angel Moreno

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ängel por tu aclaración y te pido disculpaas por el error. Me encanta que participéis y me enseñeis cosas de nuestro pueblo.Ramon

    ResponderEliminar