miércoles, 2 de enero de 2013

Lectores anónimos



Me gustaría compartir esta fotografía con todos vosotros pues significa mucho para mí. Desde que se inició la aventura de La memoria esquiva una de las mayores satisfacciones es descubrir que hay gente anónima que dedica parte de su tiempo a enfrascarse en la historia por mi escrita. Además esta  fotografía muestra al padre de un amigo de Liétor al cual he recuperado en las últimas semanas. Es otro de los hechos significativos, estoy encontrándome de nuevo con gente que por unos u otros motivos se habían diluido con el paso del tiempo. Como siempre, la luz, con su presencia ilumina todas las imágenes que afloran de mi pueblo. Gracias Cortés pues esta fotografía ha sido uno de los mejores regalos de la navidad.



2 comentarios:

  1. Es magnífica, la luz, la vista a través de la ventana, el ser un adulto mayor quien lee el libro y pensar que pueda sentirse representado y encontrar en la historia hechos de su propia vida, todo lo que para el debe representar.

    Pocas veces las personas disfrutamos los sentimientos, vivimos siempre las emociones, pero no estoy tan segura de que tanto nos detenernos a valorar un sentimiento o un pensamiento.

    El que un libro te permita un viaje en recuerdos, como dándole más vida y alargando la duración a momentos que tal vez pasaron tan rápido pero que pueden tener más espacio en nuestras vidas al evocarlos nuevamente; eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar tranquilo y un paisaje de fondo que siempre contempla con infinito deleite,eso es lo que mi padre buscó estos días para escapar del bullicio de la calle,la familia,los niños corriendo y jugando por la casa.....
    Después de toda una vida de duro trabajo,ahora busca otros entretenimientos en los que pasar esos momentos de merecido descanso.
    Terminé el libro hace unas semanas y se lo llevé a él para que poco a poco lo leyera y recordara gentes y momentos que en el están reflejados.
    Ahora a mi vuelta en Navidad,veo que casi lo tenía terminado,a pesar de su edad todavía es una persona muy activa y entre su huerta,sus olivos,sus partidas en el bar.....
    ha dedicado un tiempo a la lectura con mucho agrado.
    Le 'sorprendí' en ese momento y no pude evitar hacerle esta foto,estaba tan ensimismado en la lectura que creo que ni se dió cuenta de ello,por lo que nada más hacerla me fuí inmediatamente para no molestarle.
    Me emocionó mucho el empeño que le dedico al libro y los comentarios que hicimos sobre él en un momento de conversación,es maravilloso lo que unas palabras refrescan la memoria para recordar esos momentos que ya nos parecian tan lejanos,La Memoria Esquiva,que gran título.

    ResponderEliminar