miércoles, 2 de enero de 2013

Presentación en Liétor


Paisaje que se puede observar desde el mirador nuevo de la calle del Portillo

La sensación que me ha quedado de la presentación del libro es maravillosa. Supongo que por el hecho de tener un poco más de experiencia todo salió como deseábamos. En primer lugar agradecer al ayuntamiento de Liétor la cesión de sus magníficas instalaciones y la total colaboración del concejal de cultura como de todo el personal encargado de las instalaciones. Los días previos estaba un poco nervioso por el hecho de estar en mi pueblo y tener que enfrentarme a personas a las que siento muy cercanas. Pero durante el acto me sentí a gusto y creo que fuí capaz de transmitir todo lo que quería. Sin duda alguna a esto ayudó la fantástica introducción por parte de mi hermano Carlos. Con un desparpajo maravilloso, valiéndose de un humor chispeante  supo captar la atención de la gente de forma que todo fue mucho más fácil cuando tuve que hablar yo. El vídeo de presentación creo que fue mucho más impresionante al ser visualizado en la gran pantalla del auditorio. Mucha gente me confesó después que se había emocionado intensamente. Mi hermana Marga se nota que, poco a poco, como me ocurre a mí, se siente más segura y transmite con naturalidad su mensaje introduciendo alguna nota emotiva en su discurso. Por último un recuerdo para Curro. Una vez más se ofreció para que su guitarra nos acompañara, sin pedir nada a cambio. No sabes lo importante que es todo esto para mí. La diferencia que percibo respecto a la presentación de Murcia es que fuí capaz de controlar el ritmo de mi discurso de forma que hubo momentos en los que tuve la sensación de que existía un dialogo entre mis palabras y el sonido de la guitarra de Curro. Una vez más os doy las gracias a todos los que cada vez hacéis más grande este proyecto. Y cómo no gracias a todos los que asistieron sin los cuales nada tendría sentido.

5 comentarios:

  1. Compartir escenario con mis dos hermanos, Ramón y Carlos, es una experiencia maravillosa que me aporta muchas sensaciones positivas. Espero que ésto sea sólo el principio de muchos proyectos en común.

    ResponderEliminar
  2. Ana Navarro Laorden2 de enero de 2013, 15:43

    Qué deciros. El libro me está encantando, a veces pienso mientras leo que tengo a Ramón delante mio, tomando una caña o café, en el Labrador o la Parra o donde mas nos guste, y él me va contando mientras yo escucho. Ya os seguiré contando. Besetes

    ResponderEliminar
  3. WOW creo que es una de las presentaciones más importantes, si no la más, y me alegra mucho que haya salido tan bien. Como me hubiera gustado poder acompañar esos momentos, incluso los preparativos. Como disfrute estar aunque sea muy poco en el detrás de una cosa tan grande como este proyecto.
    Felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el libro, ya te lo dije personalmente,han sido muchos los momentos compartidos con tu abuela y en general con todos vosotros,nuestras familias han estado muy unidas, tu abuela y mi tía Adelina, junto con la Caridad y la Petra, también la Rafaela, se reunían en mi casa, muchas veces y como crías nos encantaban sus cuentos, que casi siempre eran experiencias propias,un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. me gustaria saber si a la hora de escribir el libro pensabas que le ibas hacer tanto daño a personas que han vivido y compartido tanto contigo.
    Yo en persona no he llegado a leer el libro pero tengo que hacerlo para encontrar una explicación, porque no creo que personas que estubieran tan unidas y hubieran compartido tanto ahora esten sin relacion ninguna por el desengaño tan grande que se han llevado contigo. Un saludo

    ResponderEliminar