viernes, 19 de octubre de 2012

Aportando algo de luz

Supongo que muchos conoceréis la música que he utilizado para el vídeo de presentación del libro. Por los comentarios que me llegan os da reparo escribir en el blog. A pesar de todo os sigo animando a que lo hagáis. También está la opción de hablarlo en charlas dispersas a lo largo del día, o si alguien intrépido lo prefiere podemos quedar a  hablar sobre vuestras impresiones.  Para mí, que estoy empezando en esta aventura de crear historias, resulta fundamental lo que los lectores podáis transmitirme. No quiero desvelar  el misterio por lo que siguiendo el juego os daré algún detalle de los artistas.

La primera canción del vídeo se llama "My heart" y está incluida en el disco "Sleeps with angels" que salió a la venta en el año 1995. Abruma un poco descubrir que los primeros discos de este artista son de los años 60. A lo largo de su carrera transitó por la música folk y por el rock más desgarrador. En muchas de sus canciones suena una armónica que te eriza la piel. Como nota final deciros que en muchos de sus discos se hizo acompañar por una banda de músicos llamada Crazy Horse. Si alguien  es capaz de decir de quién se trata tendrá la posibilidad de oir el disco entero pues yo mismo se lo dejaré.

4 comentarios:

  1. Ramón comparte las entradas en facebook y así todos los contactos se enterarán de tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Como podéis intuir la música es un elemento fundamental en mi vida. Desde hace unos años a esta parte me acompaña en cualquier momento del día. En ¨La memoria esquiva¨ aparece de una forma sutil, pero tengo que deciros que su presencia constante. Como veis el blog se creó con la finalidad de recoger las impresiones que provocaba la lectura del libro pero en él caben muchas más cosas.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había pensado a cuantas sensaciones tenía asociadas a cierta música, en la presentación por unos minutos si hubiese cerrado los ojos me hubiese transportado a nuestros primeros escarceos en las discos de moda de los adolescentes que eramos en aquellos años. Lo sentí como un guiño a nuestro pasado, que me hizo saborear de algunos aromas atascados en mis recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon, me dejarás el album Sleeps with angels de Neil Young, tengo ganas de sentir como suena.
    También tengo curiosidad por la "cantaora".
    Con respecto a la música, yo no podría vivir sin ella, me acompaña siempre, y según el estado de mi alma en cada momento escucho una cosa u otra. También me encanta relacionar una canción o un artista, músico o compositor con algún hecho, persona o lugar.
    Creo que tienen muchos puntos en común la música y la pintura, ambas expresan.

    ResponderEliminar